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Nota Legal

Privacidad y protección de datos

Mitola, es una marca de Unitraing Asociados SL. Esta web pertenece a Unitraing Asociados SL, con CIF B12557153

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 de Protección de Datos, le informamos que los datos que nos proporcione, incluido la dirección electrónica, y que resultan necesarios para la formalización, la gestión administrativa y la resolución de consultas que pudieran plantearse, se incorporarán a un inventario de tratamiento de datos de carácter personal, responsabilidad de Unitraing Asociados SL. La finalidad de dichos ficheros es la de mantener relaciones profesionales y/o comerciales, la gestión de los servicios ofrecidos a través de dicho sitio y, en su caso, la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación establecida entre Unitraing Asociados SL y quienes aporten sus datos personales a través del Sitio Web.
Si desea ejercitar los derechos acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el de portabilidad y olvido, le rogamos remita una comunicación escrita, adjuntando una copia de au D.N.I., a Unitraing Asociados SL c/Barranco, s/n. 12510, San Rafael del Río, Catellón, España. O a la dirección de la fábrica de Unitraing. S.L, Ptda, Carreteretes s/n – 43560. La Sénia, Tarragona. España, o un email a la dirección electrónica info@mitola.es.

Condiciones generales de venta y servicios

1.- Adhesión a las condiciones generales de venta y servicios:

Un pedido se considerará válido sólo después de la aceptación por parte de MITOLA. Cualquier modificación del pedido deberá ser obligatoria por escrito.
Cualquier pedido en firme y aceptado por MITOLA implica la aceptación por parte del comprador de las presentes Condiciones Generales de Venta, sean cuales sean los términos que puedan aparecer en los documentos del comprador.
Las condiciones particulares que pueden eventualmente derogar las presentes Condiciones Generales de Venta y Servicios son vinculantes para MITOLA si han sido expresamente aceptados por escrito por el mismo. Para los nuevos clientes será necesario aportar un número de cuenta bancaria y un formulario de apertura de cuenta debidamente cumplimentados, firmados y remitidos a MITOLA. No será considerado ningún pedido sin la obtención de dichos documentos.

2.- PRECIO:

Los productos se facturarán con los precios vigentes en las tarifas establecidas por MITOLA que están disponibles en los documentos comerciales.
Los precios se indican en Euros y no incluyen impuestos. Toda la información incluida en este catálogo así como listas de precios, son sólo indicativos y pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso.

3.- ENVÍO

Portes pagados para pedidos con un importe de 400 € o superior, impuestos no incluidos. Para pedidos de menor importe se facturarán 40€ en concepto de transporte.

4.- ENTREGA, RECEPCIÓN, RETRASOS Y DEVOLUCIONES:

4.1.- Los artículos vendidos serán devueltos a las instalaciones de MITOLA por cuenta y riesgo del comprador, incluidos gastos de envío.

4-2.- Le corresponde al comprador comprobar los envíos a su llegada y de asegurarse de que las mercancías han sido entregadas dentro de lo normal y en buenas condiciones.

4.3.- Los plazos de entrega son sólo para fines informativos, estos dependen en particular de la disponibilidad de los transportistas y el orden de llegada de los pedidos.
Un retraso en la entrega no puede comprometer la responsabilidad de MITOLA o ser excusa para el retraso de pago u obtención de sanciones por daños y perjuicios.

4.4.- En caso de daño o pérdida incumbe al comprador el hacer todas las gestiones. Se deberán mostrar los resguardos de entrega (carta de puerta CMR, carta de embarque o carta de puerta por aire …) entregados a la recepción de la mercancía y refrendados por el transportista o su representante. En caso contrario el comprador no tendrá derecho a reclamación alguna.

En cualquier caso, cualquier reclamación para ser válida deberá ser remitida por carta certificada con acuse de recibo dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de la mercancía.
La existencia de reclamaciones no suspende el plazo de pago.
No habrá sanción económica debido a la falta o retrasos en la entrega por MITOLA en ausencia de consentimiento previo por escrito. No se podrá devolver la mercancía sin el consentimiento previo expreso y por escrito de MITOLA, que se obtiene, en particular, por fax o por correo electrónico.

Los gastos de devolución solamente correrán a cargo de MITOLA en caso de defecto evidente reconocido por MITOLA o su representante. Sólo el transportista seleccionado por MITOLA debe realizar la devolución de los productos en cuestión.

5.- RESPONSABILIDAD:

5-1.- Fuerza mayor:
MITOLA no es responsable por incumplimiento de sus obligaciones en virtud de tales retrasos o imposibilidades para entregar cuando se debe a causas de fuerza mayor. Expresamente se considerará Fuerza Mayor, además de los seleccionados por los tribunales españoles, retrasos o interrupciones en el transporte por cualquier motivo, falta de disponibilidad o la escasez de material, en liquidación obligatoria de uno de sus proveedores o subcontratistas, el bloqueo o interrupción de los medios de comunicación, las telecomunicaciones y postal, incendio, inundación, huelga o parcial, herramientas de accidente, los nuevos requisitos normativos o las costumbres.

5-2.- Responsabilidad de los productos relacionados:
MITOLA no se hace responsable del producto en caso de incumplimiento de las condiciones de almacenamiento y/o uso del producto definido por la normativa aplicable así como las recomendaciones de MITOLA.
En general, si el defecto es el resultado de un hecho imputable al comprador, sus empleados, agentes, contratistas o subcontratistas, MITOLA no será considerada responsable.

5.3.- Recomendaciones para el uso y mantenimiento:
No almacene ni exponga el mueble directamente al sol. No almacenar o exhibir muebles en contacto directo con líquidos. Limpiar los muebles con un paño o una esponja húmeda. No utilice productos abrasivos. No use detergentes.

6.- CONDICIONES DE PAGO:

6.1.- El pago de las facturas se realizara mediante talón nominativo, Confirming bancario o transferencia bancaria a nombre de UNITRAING ASOCIADOS S.L.

6.2.- La forma de pago y el plazo de cobro se negocian en cada caso concreto con el cliente.

6.3.- No obstante en el contexto de la gestión del riesgo Unitraing se reserva el derecho
a exigir pago anticipado o incluso a suspender el servicio si se diera algún retraso en el pago de facturas.

6.4.- Todo importe no pagado en la fecha del vencimiento generará a partir del día siguiente del impago un interés de demora a un tipo igual al aplicado por el banco central europeo más 10 puntos porcentuales.

6.5.- Todos los gastos en los que incurra Unitraing derivados de la gestión de cobro de la factura retrasada correrán a cuenta del comprador. Los intereses de demora correspondientes a una factura no serán inferiores a 150€.

6.6.- En caso de falta de pago a su vencimiento Unitraing se reserva el derecho a reclamar los bienes que no han sido pagados conforme aparece en el apartado 7 reserva de propiedad.

7.- RESERVA DE PROPIEDAD:

7.1.- La transferencia de propiedad de bienes está sujeta al pago completo del precio por parte del comprador.

7.2.- A la entrega de mercancía el comprador se convertirá en guardián y debe responder de los daños o desaparición de los bienes entregados por Unitraing hasta el completo pago de las facturas correspondientes.

8.- JURISPRUDENCIA:

8.1.- Cualquier disputa se resolverá conforma a la legislación Española.

La empresa se reserva el derecho de cambiar sin previo aviso cualquier dato que crea conveniente.